Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Bosque Energetico en Miramar

25 de febrero de 2009

Bosque Energetico en Miramar

A 5 kilómetros de Miramar, por la ruta que va a Mar del Sur, dentro del Vivero Municipal se encuentra un pequeño Bosque de pinos bautizado como Bosque oscuro o Energético.


Este es un lugar muy particular , nadie tiene la verdadera explicación de lo que ocurre en este Bosque Energético.
Lo cierto es que las ramas logran permanecer en perfecto equilibrio sin caerse. También en las ramas que sobresalen en todos los troncos de los pinos, si uno pone otra ramita pequeña se queda allí pegada como si fuera un imán.
Aun no hay logrado determinar el porque del magnetismo que poseen estos arboles.



Lo cierto es que las ramas quedan pegadas al tronco como bien puede observarse en la foto.



En el lugar solo reinan el silencio, la oscuridad, los olores silvestres y la humedad.
Los arboles crecen de costado, totalmente inclinados, y se cruzan entre sí, por lo que cuando se mira hacia arriba, solo se logra ver las ramas que se entrelazan unas sobre otras formando un techo cerrado que impide el paso de la luz del sol.



Por el contrario sobre el suelo forman un perfecto circulo.


Para comprobar el magnetismo que tiene este bosque simplemente debes agarrar una rama del piso, clavarla verticalmente en el suelo, luego tomar otra y apoyarla en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una “T” entre las dos. Se puede comprobar perfectamente que la ramita se mantiene haciendo equilibrio y no se cae. Se puede hacer con ramas de diferentes tamaños y en todos los casos ocurre lo mismo, mantiene su equilibrio, como si estuviera magnetizada.


Porque ocurre esto aún sigue siendo un misterio, no hay explicación científica. Lo que sí se sabe es que se trata de una reserva forestal única en toda la costa atlántica.


Lo mas escépticos dicen que cuando se hace una plantación de pinos se debe realizar una poda. En este caso no han raleado los pinos y por eso han crecido muy juntos, sin tener espacio y las copas de los arboles buscando la luz del sol se han entrelazado entre si. Estos pinos hicieron como un techo con sus ramas impidiendo el paso del sol por eso el lugar siempre esta fresco y como impide el paso del viento por eso razón las ramitas quedan pegadas a los troncos creando la ilusión de un cierto magnetismo.


La única verdad es que el bosque existe, que las ramitas son reales y se puede comprobar el equilibrio que hacen entre si. Aunque aún no se ha podido revelar el secreto de semegante fenomeno de la naturaleza, este bosque tiene su encanto y misterio.
Creas en su energía o no podes igualmente disfrutar de la naturaleza, el silencio, la quietud, el aire puro y la paz que el sitio te ofrece.
Un sitio que no podes dejar de visitar si andas por Miramar.

Escrito por Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina siempre y cuando se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

No hay comentarios. :

Entradas populares

È