Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Río Limay en Neuquén Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

18 de febrero de 2009

Río Limay en Neuquén

A pocos kms de la ciudad de Neuquén se encuentra el Balneario Río Grande sobre el río Limay.



Desde las Avenidas Argentina y Olascoaga en dirección al sur, se llega a este Balneario Municipal que posee un camping organizado, parrillas y restaurantes para pasar un agradable día al aire libre.

Este es un Río de aguas transparentes, con un cause promedio de 700 m3 por segundo. En él es posible pescar, disfrutar de sus playas, navegar o acampar sobre sus costas.


El Río Limay es uno de los más importantes de la Patagonia. Nace en el lago Nahuel Huapi en las proximidades de la ciudad de Bariloche.

Sus agua cristalinas, la paz reinante mas su increíble belleza hacen del Río Limay, un lugar paradisiaco para descansar y disfrutar de la belleza natural de nuestra Argentina.

Al final de su recorrido se une al río Neuquén para formar el Negro y durante todo su trayecto es un límite natural entre estas dos Provincias: Neuquén y Río Negro.

A pocos kilometros de allí también se encuentra el Balneario Gatica, ubicado en la calle Gatica, a 2 kilometros de la ruta Nacional 22.


Todos los Balnearios cuentan con servicios de guardavidas y seguridad policial lo que nos permite disfrutar con tranquilidad del lugar.

Bordeando el Limay, sobre el Balneario Gatica, llegamos a la Isla verde, un bellisimo lugar, para pasar un día entero en contacto con la naturaleza, se puede acampar aunque no es posible meterce en sus aguas ya que son muy profundas y peligrosas.
Es ideal para disfrutar del silencio y admirar la belleza de sus paisajes.








Escrito por Arjona Delia


Fotos: Arjona Delia
Se permiten copiar siempre y cuando se mencionen al autor de las mismas.


No hay comentarios. :

Entradas populares

È