Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Día Mundial de la Poesía 21 de marzo

jueves, 19 de marzo de 2009

Día Mundial de la Poesía 21 de marzo

rosa-blanca
















La Poesía







Te diré el significado
que tiene para mi vida,
cada vez que me inspiro,
y escribo algunas rimas.

Cuando la musa me visita,
es como el desborde del río,
como un volcán que despierta,
y lucha por salir dentro mío.

Es la forma que expreso,
mis angustias y alegrías,
mis ilusiones y sueños,
una que otras fantasías.

Cuando el sol desaparece,
es la luz de mi horizonte,
del corazón el latido,
y de mi alma el suspiro.

Puedo hundirme en el placer
de jugar con las palabras.
Observar que logro hacer,
con sonidos y las pausas.

Tomando palabras sueltas,
de a poco las voy armando,
las desarmo, las doy vuelta,
para que vayan rimando.

En lo que veo me inspiro,
flores, una mariposa,
el trinar de un pájaro,
las piedras o las rosas.

Las palabras brotan prontas,
la pluma me escribe suave,
sale música de mi alma,
es como el canto de un ave.

Vuelo alto con mis alas,
es un mundo de imaginación,
tomo rimas y palabras,
las trasformo en canción.










Todos los derechos reservados. 
Copyright © 19 de Marzo 2009 by Arjona Delia








Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el nombre del autor del poema y el linck de mi página como retribución: www.arjonadelia.blogspot.com . Muchas gracias.
Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.








Aquí encontrarás más Poemas al día de la poesía:




Día Mundial De La Poesía

imagen dia de la poesia


 Poetas: ¡Muy Feliz Día!
Nuestra "Madre" está de fiesta;
hoy todo el mundo se alegra
por el motivo mejor;
la poesia, que Dios,
echó por sangre en tus venas.
Tu, que haces miel de tus penas

Continuar leyendo el poema...

 

 

Cuando La Musa Se presenta

dia del escritor+libro
















Como el águila que vuela en el cielo
y se lanza triunfante hacia su presa,
así de igual manera cuando expreso
la idea, que en mi mente se presenta.
Emergen de mi mano cual diamante
palabras sabias salen de la pluma,

Continuar leyendo el poema...

 

 

Día De La Poesía

imagen dia de la poesia

Son las manos del poeta,
que va desnudando el alma,
con palabras cotidianas
la pluma y corazón hablan.
Aquellas que se deslizan
suavemente en el papel,
como nubes en el aire
flotando sin saber porqué.
Son las manos del poeta

Continuar leyendo el poema...

 

 

Poemas 21 De Marzo Día De La Poesía

imagen d{ia de la poesia












Cada vez que la nostalgia te invada
cuando dolor sientas en el alma,
esa angustia en tu pecho que reclama
a la presencia de tu dulce amada.

Si dejas que afloren los sentimientos,
tu luz del interior saldra completa,
escribe lo que sienta el corazón,

Continuar leyendo...




Mi Poeta


imagen mano+escribiendo













Cuando los demás duermen
mi poeta se despierta,
sale por la ventana,
prendido de un cometa.

Salta de estrella en estrella,
buscando en el horizonte
dicen que las musas bellas
allí es donde se esconden.
Observando sus destrezas,
les da la mano y las mira,

Continuar leyendo...





Alguna vez mi Poesía










Alguna vez mi poesía,
Llegando a las manos tuyas,
Ha de ser esa lectura
Que te convoque a sonreír;
Cual un ángel serafín,
Llevándote mi ternura.
Alguna vez en la oscura
Soledad de un desconsuelo;
Querrá darte ese consuelo
Continuar leyendo...



Por Eso escribo

escribir+pluma+velas+mujer










Sigilosamente espero,
la fuente de mi inspiración,
dócilmente me entrego,
a un sueño y una ilusión.
La suavidad de mis dedos
pasean por el teclado,
armoniosamente escribo,
imagino abecedarios.
Un puñado de palabras,
una rima o una canción,
Continuar leyendo el poema...




mujer+palomas










Quiero saludar a los poetas,
en el día de la poesía,
porque escriben melodías,
forman rimas con sus letras.
Quiero saludar a los poetas,
porque en un momento de inspiración,
componen una genial canción,
con las rimas versos y cuartetas.
Quiero saludar a los poetas,
por tener un alma sensible,
Continuar leyendo el poema...






¿Por qué Escribo?












Escribo lo que siento simplemente,
combino frases en bella armonía.
Y surgen en mi mente de repente,
sentimientos convertidos en poesía.
Conozco lo que encierran los poemas,
me llega desde el cielo la inspiración,
escribo ideas, con versos y rimas,
palabras de acertada combinación.
Toco el cielo con las manos cuando escribo,
porque me permite describir las cosas,
Continuar leyendo el poema...





El Día que Muera el Poeta












El día que muera el poeta,
yo se que tú no lo vas a llorar,
no tienes ningún sentimiento,
corazón de piedra, piel de metal.
Lo han de llorar las estrellas,
el sol y la luna eclipsarán,
y un manto de nubes espesas,
tanta pena querrán ocultar.
En bosques, montes y praderas,
Continuar leyendo el poema...



La Poesía es un milagro












La poesía es un milagro
que no se puede explicar.
Sirve para decir "Te amo".
y con ella enamorar.
Sirve cuando estás lejos,
extrañando tu lugar.
Sirve para sonreír
y también te hace llorar.
Sirve para enunciar bronca
Continuar leyendo el poema...


Palabras Creíbles

escribir+pluma








Encontraré el momento más hermoso
para expresar y decirte lo que siento,
seré cortés y un poco generoso,
porque tú sabes que yo nunca miento.
Leer más...





La Poesía y sus Poetas

pluma+libro









Somos cual células de una piel que a la poesía,
Se le caemos y renovamos, los poetas;
Los de ayer, que a los de hoy nos alimentan;
Y los de hoy; que tiramos más semillas

Continuar leyendo el poema....

 

Pecho Generoso la Poesía



pluma+libro











Pecho generoso y libre, la poesía;
Cuánto sustento que nos da en mieles;
Que hasta un ciego pinta sin pinceles,
Pues le basta la voz para decirla...
Continuar leyendo el poema...

  

Entre Flores y Poemas











En mi jardín no crece,
ni siquiera una azalea,
pero fluyen de mi ser,
más de mil y un poemas.
Continuar leyendo el poema...



Como escribir Poesías

escribir+libro










Escribir un poema es todo un arte,
es encontrarle a las cosas la belleza,
a la vida o a la naturaleza,
es darle sentimientos a las letras.
Continuar leyendo el poema...



La Poesía

escribir+pluma












Cuando estoy inspirada escribo,
vienen las ideas a mi mente,
frases, melodías y sonidos,
en medio del silencio aparecen.
Continuar leyendo el poema...

 

La Poesía es Sentimiento












Con las palabras empecé jugando,
con una pluma y un papel un día,
al leerlas las encontré rimando,
me di cuenta tenían melodía.
Continuar leyendo el poema...


Día Mundial De La Poesía


imagen dia de la poesia

  
Con menos o con más letras
Un amigo me decía
Que sentirá un poeta
Si nadie lee sus poesías.
Dije gran pena tendría
Porque allá en su corazón
El tiene la aspiración

 Continuar leyendo el poema...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

È