POEMAS PARA LA MUJER: Poema Despedida de Clases Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

30 de noviembre de 2009

Poema Despedida de Clases


pizarron+tisa+despedida-de-clase+escuela+borrador+colegio


Despedida de Clases

Las clases han terminado
y esta de fiesta el colegio;
el patio ha quedado regio
con banderas adornado...

Los chicos representaron
delante de las familias...
y salió a la maravilla
lo que habían preparado.

Después hablo el director
despidiendo a “los de sexto
se refirió a mi maestro
y este cambio de color...

Se puso como la flor
que en la solapa lucia...
ese clavel, -yo sabia-,
se lo trajo el monitor.

Mas tarde, nerviosamente
me entregaron la libreta
donde con letra coqueta
se leía:"Suficiente"

Se la lleve alegremente
a mi madre, que reía,
y al besarme me decía:
-Pórtese como la gente..

Me fui al grado a buscar
los libros en mi pupitre
y vi el pizarrón tan triste
que yo lo quise alegrar.

Y al ponerme a dibujar
la nariz del director,
me vino como un temblor...
¡y la tuve que borrar!

Recién había pensado
que para siempre me iba
y a mi banco lo veía
por otro chico ocupado.

¡Como quedaba callado
el patio sin los purretes!
Silbe para hacerme el fuerte,
mas fue un silbido apagado...

Al hallarme a la salida
con la maestra de cuarto...
no pude aguantar el llanto
porque fue mi preferida

Y al decirme, conmovida:
-no llores por esta vieja...-
me apoye contra la reja:
yo creí que me caía...

Ya ves que no te olvide,
escuelita de mi barrio:
recuerdo tu abecedario
y el guardapolvos que use...

Y si un mañana, tal vez,
la vida me hace papá...
¡mi pebete ira a ocupar
el banco que yo dejé!...





Autor: Hector Gagliardi

Entradas populares

È