POEMAS PARA LA MUJER: Poemas de Desamor Una Vez Me Amaste Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

13 de marzo de 2011

Poemas de Desamor Una Vez Me Amaste



imagen llanto+lagrimas+soledad

Una Vez Me Amaste


Una vez me amaste...
Fue de solo verme;
Yo, simple y endeble
A ti, me incliné;
Yo, en mi atardecer;
Tú, tal vez que verde.

Y yo, entré a quererte;
Y a sufrir afanes;
Pues hallé en mí tarde
La nueva inquietud;
Pues tu juventud
Era aleve y frágil.

Este enamorarse
Que no tiene cura,
Es todo locura
Que duele en la sangre;
Al ver tu paisaje
Cubrirse de bruma.

Una vez me amaste
Sin otro motivo,
Que aquel sueño lindo
De una adolescente;
Y yo, propiamente…
Te amé rendido.

Mis brazos tendidos
Rodearon tu talle,
Para rodearte
A puro cariño;
Y el verso más lindo
Degusté en tu carne.

Las dichas que valen
Son así de breves,
Pues que no se puede
Guardar sus cristales;
Ese incomparable
Dulzor que te enciende.

Fue un momento breve
Cuando tú, me amaste;
Quizá ya olvidaste,
Pero adentro mío…
Aun va el rocío
Que diste a mi tarde.-






Autor: Emilio Pablo








Entradas populares

È