POEMAS PARA LA MUJER: Poema Para El Día De La Madre Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

23 de abril de 2011

Poema Para El Día De La Madre


Madre, A Ti Mujer, Mi Loor


Hoy quiero con mis elogios erigirle un monumento
un altar donde las velas no dejen nunca de arder
a quien fue un día madre compañera y confidente,
forjadora de la luz y de la vida y sobre todo mujer.

A ti quiero hoy dirigir lo que el corazón me dicta,
por tus heroicas hazañas sin enterarse la gente,
por hacer mil maravillas con las cosas más sencillas,
sin escenarios ni aplausos ni una corona en tu frente.

Amas, luchas, sueñas penas sonriéndole al dolor,
cuidas tu casa tus hijos sin que pierdas tu sonrisa,
trabajas al par del hombre dándole tiempo al amor,
y en el silencio tú guardas las lágrimas que lastiman.

Aunque te muerda un dolor y sangre tu corazón,
haces florecer las rosas donde existen solo espinas,
llevas en tu vientre vida y en tus entrañas amor,
porque esa es tu condición cuando nos diste la vida.

A ti mujer que supiste parir con dolor y fuiste,
alma corazón y vida del hijo que al mundo diste,
y le entregaste tu amor a ti quiero cantarte hoy,
los versos más emotivos en esta humilde canción.


Mi madre un día me parió
y una mujer me esposó
me dio hijos y su amor
cautivó mi corazón.

Y en aquel su primer beso
de mujer que solo Dios
pudo poner en sus labios
con tanto ardor y placer
me mostró la condición
de esposa madre y mujer.

A ti madre hoy el honor
que como madre mereces
pues por ti soy lo que soy
hasta Dios hoy te agradece.





Autor: José de Arias Martínez ( "PePe Arias" )


Entradas populares

È