POEMAS PARA LA MUJER: Poemas Día del trabajador Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

2 de abril de 2011

Poemas Día del trabajador



imagen dia del trabajador

El Holgazán

-"Si el trabajo es salud
que trabajen los enfermos"
buena salud yo la tengo
y prefiero descansar,
las cosas ya llegarán
no te apures compañero,
-Esperando cosas
nada llegará
y si llega alguna
porque la fortuna
te quiso premiar,
son cientos que fallan
por una acertar
ponte a laburar
no seas holgazán.
-Eso dicen siempre
y yo les contesto:
"si el trabajo es salud
que trabajen los enfermos"
buena salud yo la tengo
y prefiero descansar,
no te apures compañero,
-Esperando siempre
se afilan los dientes
ni un mango agarrás
mueve el esqueleto
si querés morfar
que cuando está quieto
se puede quebrar.
-Y dale no más
te querés callar
basta de semonear
no ves cómo es dura
la vida, lo poco que dura
de qué vos me hablás?
y cuánto uno paga
por no trabajar?
hay que descansar
y vivir la vida
lo demás vendrá
lo dice la Biblia
no hay más de qué hablar.

Así es cómo piensa
Pepe el holgazán.

Y ahora señores
ya fuera de bromas,
la vida no es joda
y hay que trabajar,
no te queda otra
si querés morfar.





Autor: José de Arias Martínez ( "PePe Arias" 

Entradas populares

È