Choral Recitation Contest held at UP Diliman
Recitación y actuación de un poema ecológico de mi autoria, realizado por un grupo actoral, celebrado en UP Diliman, Instituto Cervantes, de la Universidad de Filipinas. Dicho grupo gano el primer premio en el poema.
Muchas personas se preocupan en estos momentos sobre la tierra y es por esta razón que algunos autores desean manifestar su malestar a través de sus obras. El poema nos habla de la devastación de la naturaleza como consecuencia de las malas acciones del hombre. La tala de árboles para la construcción de infraestructuras y como fuente de otras necesidades del hombre son algunas de sus causas. Por esta razón el poema desea recordar a la gente a cuidar del medio ambiente ya que se encuentra a partir de ahí el futuro de la próxima generación. La contaminación y otras catástrofes sólo será el resultado si no actuamos. Además, la preocupación del poeta es para informarnos de que todavía hay esperanza para salvar a nuestro medio ambiente y sólo podemos hacerlo si nos ayudamos unos a otros, fomentando la conciencia y continua haciendo que el hábito de protegerla.
Poema recitado: Poesia ecologica
La luna se esconde detrás del río,
su brillo en el agua no se refleja.
El bosque ya no la cubre del frío,
por eso esta enojada y se queja.
Como el hombre trunco sus destinos.
Del sauce solo se escucha su llanto.
Las aves ya se fueron de sus nidos.
Del viento ya no se escucha su canto.
Arruinan y talan nuestros montes,
traen a su paso muerte y destrucción.
destruyen la tierra con su desmonte,
un daño ecológico sin solución.
Por eso ahora se esconde la luna.
Hace silencio en la tierra muerta.
ya no se mira y refleja en la laguna
La vida en el monte parece desierta.
¡Paren el desmonte y la contaminación!.
Tomen conciencia y la tierra cuiden.
No quitan al mundo su respiración,
este poeta y la luna se los piden.
El viento llevará mi semilla en verso,
florecerá y entrarán en razones,
para que no exista el bosque talado
Y brote la esperanza en los corazones.
Todos los derechos reservados.
Copyright © 23 de Octubre 20o8 by Arjona Delia

Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el nombre del autor del poema y el linck de mi página como retribución: www.arjonadelia.blogspot.com . Muchas gracias.
Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.






















0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada