Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Poemas Cortos para El Día Del Maestro

martes, 21 de agosto de 2012

Poemas Cortos para El Día Del Maestro

11 septiembre+dia del maestro


























El 11 de septiembre se celebra en Argentina el día del maestro fecha en que se recuerda el
fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.
En agradecimiento a todos nuestros maestros y profesores queremos compartir poemas cortos para el día del maestro, para que le puedas obsequiar a tu maestro en su día.


Seleccion De Poemas Al Maestro

maestro+maestra+dia del maestro+dia del profesor+profesora+educador










Van sembrando la semilla,
del saber y conocimiento,
brindando van su sapiencia,
acompañan nuestros sueños.

Generación tras generación
enseñando con firmeza,
Continuar leyendo el poema...



Poemas Alusivos Al Día Del Maestro

poemas+dia+del+maestro+maestra+educador+profesor














El maestro es quién te guía,
quién combate la ignorancia,
te conduce en el camino
de la libertad ansiada.

Con sus dotes de sapiencia,
la cultura es su bandera,
Continuar leyendo el Poema...




Poemas Cortos Al Maestro

maestro+maestra+dia del maestro+dia del profesor+profesora+educador










Brotan lágrimas de mis ojos
este día al recordarlos,
quisiera poder devolverles
lo que un día me entregaron.

Ellos supieron enseñarnos
moldearnos cual escultor,
Continuar leyendo el poema...




Poemas Cortos Para Maestros

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Lo Que Realmente Cuenta

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador





Un profesor cuando es joven
no enseña aquello que sabe,
sino más de lo que sabe,
demostrando su sapiencia,
se fija en las apariencias
Hasta que los años pasan.
En la mitad de su vida
solo enseña lo que sabe,
se dio cuenta que no vale

Continuar leyendo el poema...

Poemas Cortos Al Maestro


11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Reglas, escuadras, geometría,
láminas, gomas, ensayos,
dibujando los cuadrados,
y de guardapolvos blancos.
Es la escuela de los juegos,
de la tiza, el pizarrón,

Continuar leyendo el poema...



Día del Maestro

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador














Maestros los encargados
de darnos buena educación,
ellos nos han enseñado,
con paciencia y con amor.
Continuar leyendo el poema....



Poemas Al Maestro



11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador











A ti querido maestro
que llevas en el pensamiento,
la enseñanza como escudo
tu comprensión y talento.

Continuar leyendo el poema...




Poemas Cortos para el Día del Maestro

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Me diste parte de tu intelecto,
Parte de tu valioso tiempo,
Confiaste en mi aprendizaje,Continuar leyendo el poema....


Poesías Cortas para Maestros

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Mi madre me da la vida,
mi padre me da el sustento,
y el maestro de la escuela,
cultiva mi entendimiento.Continuar leyendo el poema...




Poema a la Maestra

EDUCACION_Maestra+en+pizarron%2Bpizarron%2Btiza%2Bclases%2Bcolegio+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador













Tan buena como mi vieja
y como ella nerviosa,
de las que agrandan las cosas
y que por nada se quejan;
Continuar leyendo el poema...



Poemas a la Maestra

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Tan buena como mi vieja
y como ella nerviosa,
de las que agrandan las cosas
y que por nada se quejan;
Tenia entre ceja y ceja
esa cuestión del aseo
y en lo mejor del recreo
revisaba las orejas.
Decía que un pajarito
al oído le nombraba
Continuar leyendo el poema...




Poemas Día de Maestro


11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador
















Vocación tempranera y siempre bien sentida,
esta de ser Maestro por amor entregado,
este ir alumbrando caminos por la vida,
ilusionadamente, de niños rodeado.
Poner alma de artista en la noble tarea,
con fuerza misionera y mano delicada;
saber irse quemando en aras de una idea
Continuar leyendo el poema....


Homenaje al Maestro en su Día



11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












En esta fecha especial
quiero hacerle un homenaje
a quien me supo moldear,
y con consejos enseñar.
Maestros que siempre estuvieron,
aquellos que me fueron guiando,
me enseñaron de los libros
Continuar leyendo el poema....


Poesia homenaje al Dia del Maestro

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador
















Hoy quiero darles mi agradecimiento
por la paciencia con que me enseñaron,
porque aunque mi infancia ya ha pasado
aún recuerdo lo que en mí sembraron.
Me enseñaron a razonar y pensar,
inculcaron en mí valores morales,
que me han servido todos estos años,
Continuar leyendo el poema...




Maestro

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador













Maestro no es aquel que sabe mucho
es quien te estimula siempre a estudiar,
te ayuda la educación valorar
para poder razonar y pensar.
Maestro es aquel que puede estimular,
te aconseja siempre a que medites,
Continuar leyendo el poema....



Poemas Cortos del Día del Maestro

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador













Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos.
Continuar leyendo el poema...

Poema a Mi Maestra


11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador

















Son como nuestros padres,
ellos son los más grandes,
que supieron enseñarnos
valores y respetarlos.
Nuestros queridos maestros
a los que queremos tanto,
que con paciencia y esmero

Continuar leyendo el poema...



Poemas Cortos Para Maestras

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador














Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,

Continuar leyendo el poema...



Poema Corto A Mi Maestra

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador











Con lapiz yo dibujo
con crayolas pinto yo
y con todo mi cariño
mis trabajos te lo doy.
En cada uno expreso

Continuar leyendo el poema ...


Poemas Cortos Para Maestros

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Mi madre me da la vida,
mi padre me da el sustento,
y el maestro de la escuela,
cultiva mi entendimiento.
A mi maestro querido,
que me da su ciencia,

Continuar leyendo el poema...




Poema a Mi Profesora



11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador













Señorita profesora, le planteo
que me tome hoy mismo un justo examen.
La materia del amor, rendir deseo,
y cómo hacer que dos personas se amen.
Asignatura de amor, materia nueva,
gran misterio de la humanidad inculta.
Continuar leyendo el poema...



Poema al Profesor

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador














Ahora sé, que se puede,
escribir de un profesor.
Hay casos en que se mete,
muy dentro del corazón.Es tangible y volátil,
no se puede definir
esa barrera invisible,
me hace sentir así.
Puede ser un gran amigo,
manteniendo la distancia,
Continuar leyendo el poema...



Poemas al Profesor

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador
















Dice no con la cabeza
pero dice sí con el corazón
dice sí a lo que quiere
dice no al profesor.
Está de pie, lo interrogan
le plantean todos los problemas
de pronto estalla en carcajadas
y borra todo....
Los números y las palabras
los datos y los nombres
Continuar leyendo el Poema...



Poesías para el Profesor


11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador


















Paciente obrero, silencioso y sano,
anunciador de días venideros
desborda sin reparo en los senderos
el fresco manantial de tu alba mano.
No retrocedes ante el vulgo vano
ni temes a los hombres traicioneros,
que siendo los amores verdaderos
Continuar leyendo el poema...


Poema a la Profesora

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador














Queridísima y diestra profesora
de mi difícil corazón inquieto,
¿podrías restaurarme este soneto
que, amarillento, tu atención implora?
Mira cómo mi voz se decolora,
cómo se ha oscurecido este cuarteto.
Un tratamiento mágico y discreto
Continuar leyendo el poema...





Poema Despedida de Clases

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador















Las clases han terminado
y esta de fiesta el colegio;
el patio ha quedado regio
con banderas adornado...
Continuar leyendo el poema...



Poema Fin de Curso

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador















El año escolar por fin ha culminado.
Terminamos, pudimos y aprendimos.
Gracias a los profesores que han ayudado,
y al colegio por siempre apoyarnos.
Continuar leyendo el poema...




Poemas Fin De Año Escolar


fin de año escolar+ maestro+alumnos+profesor+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador












Ya no sonara la campana
y no habrá más olor a tiza,
aquellos pizarrones negros
guardarán todas nuestras risas.
En los salones quedan huellas,
en las paredes los trabajos,
los exámenes, nuestros nervios

Continuar leyendo el poema....


11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador




Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el nombre del autor del poema y el linck de mi página como retribución:
www.arjonadelia.blogspot.com . Muchas gracias.

11 septiembre+dia del maestroAttribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

11 septiembre+poemas+dia+del+maestro+maestra+profesor+educador

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

È