POEMAS PARA LA MUJER: Palabras contra la violencia de género Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

27 de mayo de 2015

Palabras contra la violencia de género

 "Ni una menos"
¡Basta de femicidios!
La mujer es el ser más maravilloso que existe en esta tierra. En su vientre florece la vida y es la encargada de educar a los futuros hombres de las naciones. Digna de ser admirada, amada y respetada. Pero lamentablemente algunos hombres se olvidan de esto y tratan a las mujeres como meros objetos. Creen que ellas deben estar a su servicio y las tratan como a esclavas.
No respetan sus derechos ni sus opiniones e intentan imponer los suyos, mostrando que ellas están equivocadas, desvalorizando todo lo que hacen. De esa manera van mellando su autoestima y las mujeres comienzan a dudar de sí mismas.
PALABRAS CONTRA FEMICIDIO


¿Por qué algunos hombres actúan de una manera violenta? Porque son posesivos y desean que las mujeres actúen a su antojo, no respetan la individualidad ni la libertad. Al conocer los puntos débiles de su mujer y en los que ella es vulnerable, tiene éxito en su proceder.
Algunas soportan todo tipo de humillaciones y perdonan porque aman y en el fondo creen que lograrán que él cambie. Pero al no ponerle al hombre límites, le van cediendo cada vez más terrero para que continúen con su actitud machista de dominación y violencia.
Cuando sientas que la relación se está volviendo absorbente o agobiante ponele fin a esa situación.
El amor no se demuestra haciendo lo que el otro pide, sino aceptando a la persona y respetándola. Y ten en cuenta que si alguien te ama de corazón jamás te pedirá nada a cambio.
Si no hay respeto y confianza, no hay amor y no tienes por qué estar en una relación en donde no te sientas cómoda y libre. No aceptes el maltrato como algo normal en tu vida. Exige el respeto que te mereces y si no está dispuesto a dártelo, aléjate de esa persona que sólo quiere hacerte daño. Escapa de lo que te lastima. Enfrenta tus miedos. No te dejes abrumar por los problemas. Camina con la frente en alto. No permitas que nada ni nadie borre de tu rostro la sonrisa innata de mujer.


Del libro "Mujer libre" que habla en contra del femicidio y de la violencia de género publicado en el año 2015.

Todos los derechos reservados.
Copyright ©27/05/2015 by Arjona Delia
Palabras publicadas en el libro "Mujer libre" de Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È