POEMAS PARA LA MUJER: POEMAS AL DÍA DE LA ECOLOGÍA Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

5 de noviembre de 2016

POEMAS AL DÍA DE LA ECOLOGÍA

La tierra abre sus entrañas para germinar la semilla que será un frondoso árbol. Su savia nos alimenta, nutre nuestra vida y nos brinda todo lo necesario para la vida. Cuando ya no tenemos más nada para brindarle volvemos a ella, a nutrir las raíces de otras plantas.

poemas de ecología día de la tierra


SOY SEMILLA DE TU TIERRA
(Arjona Delia)

Soy semilla de tu tierra,
que abre su vientre y se cierra
al volver a tu interior.
Soy un bulbo de tu planta
que se cae y se levanta
y renace en el amor.

Soy semilla que germina
en tus tierras campesinas
con inmenso resplandor.
Pues tu savia me alimenta
y brinda las herramientas
¡de coraje y de valor!

Soy polen que se propaga
y de tu tierra se embriaga
con tus brotes de color.
Con raíces tan frondosas
y mis hojas numerosas
¡soy ramaje protector!

Soy semilla de tu tierra
que libera,  no se encierra,
soy un fruto a madurar.
Soy los surcos del camino,
que me marcan el destino,
¡y en tu suelo he de soñar!


Soy el hierro del arado
que en tu tierra ha sembrado,
soy espiga de tu pan.
Cuando ya no esté en el mundo
que me entierren muy profundo,
¡y mis restos nutrirán!

Renaceré en tus semillas,
en las flores amarillas
y el trigo del sembrador.
Con tu tierra me formaste,
con tus manos me creaste,
¡soy tu humilde servidor!






Poema publicado en el libro "Entre plumas y pinceles"
     Todos los derechos reservados.

Copyright ©05/11/2016 by Arjona Delia


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È