POEMAS PARA LA MUJER: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER POEMAS Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

3 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER POEMAS

En el día internacional de la mujer quiero compartir este poema que habla sobre sus derechos. La mujer tiene derecho a ser respetada, tiene derecho a su cuerpo, a tomar decisiones libremente y tiene derecho a elegir. Que en todo el mundo se respete el derecho a mujer.

Poemas día de la mujer

¡Respétame!
(Arjona Delia)


¡Respétame!

No pretendas lastimarme,
tengo derecho a negarme,
no me debes silenciar.
Mi cuerpo que es sagrado
debe ser respetado,
¡no me puedes obligar!

¡Respétame!

¡No me humilles y sometas!
Me arrinconas y me aprietas
no me permites volar.
No me daré por vencida,
encontraré la salida,
¡y no me podrás callar!

¡Respétame!

No destruyas, desalientes,
mis ideas diferentes,
no me quieras confundir.
No aprisiones a mi mente,
no me aísles de la gente,
¡no me puedes oprimir!

¡Respétame!

No me pongas condiciones,
respeta mis decisiones,
tengo derecho a elegir.
No hieras mis sentimientos,
ni condenes pensamientos,
¡quiero en felicidad vivir!

¡Respétame!

No agacharé la cabeza,
no ganará la tristeza,
yo no me voy a rendir.
¡Y lucharé, lo prometo,
por mi derecho al respeto
para en libertad vivir!

¡Respétame!





Poema publicado en el libro "Entre plumas y pinceles" de Arjona Delia
Todos los derechos reservados.
Copyright ©03/03/2017 by Arjona Delia


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È