POEMAS PARA LA MUJER: POEMAS A CORRIENTES Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

17 de agosto de 2018

POEMAS A CORRIENTES

Tierra de mi sangre, raíz de mi vida, fuego de mis venas.  Por mis venas corre sangre correntina y mi alma tiene la alegría de su gente.


A CORRIENTES
(Arjona Delia)

Cuando vengas a Corrientes
a conocer a mi gente
¡alegría encontrarás!
Los sonidos de acordeones
que alegran los corazones,
¡mucha emoción sentirás!

Exuberante belleza,
sagrada naturaleza,
Lagunas del Iberá.
Estero espejo del cielo,
la vida remonta vuelo,
la cambicha y el cambá.

Es su tierra la abundancia,
de las flores la fragancia
y animales por doquier.
El yacaré soberano,
el ciervo de los pantanos
y carpinchos vas a ver.

También pato, gallareta
el boyero, gallineta,
con el martín pescador.
El pájaro carpintero
junto al flamenco y el tero
también mono aullador.

Cuna de gauchos, patriotas,
y de gente muy devota
de la Virgen de Itatí.
Tanto fervor religioso,
Gauchito Gil milagroso,
y leyenda guaraní.


Es inmenso su atractivo,
el dorado es el motivo
de que muchos van allí.
La riqueza gigantesca,
en las aguas, en la pesca
del pacú y del surubí.

Río Paraná, Corrientes,
Monte Caseros presente,
Goya, San Luis del Palmar.
Mercedes, Sauce, Esquina
es Concepción la divina
y General Alvear.

También lo tengo presente,
Paso de los Libres, frente
San Martín, Mburucuyá.
Empedrado, Bella vista,
pero es más larga la lista
también Curuzú Cuatiá.

Te da energía de sobra
con la magnífica obra
de Apipé-Yaciretá.
Es provincia generosa
y de gente muy valiosa,
es mi “Corrientes porá”.

Cuna de grandes valores
músicos de los mejores
y su danza el chamamé.
Don Tarragó Ros Antonio
y el hijo son testimonio
Corrientes tiene payé.


Cocomarola resuena,
Galarza Ramona plena
y Don Ernesto Montiel.
Isaco Abitbol, un grande,
Corrientes toda se expande
con chamamé cual tropel.

El coraje en su garganta
cuando el sonido levanta
al grito del sapucay.
De su estirpe, orgulloso,
correntino valeroso,
madera de ñandubay.

Y siempre tengan presente
lo servicial de su gente
y su coraje al luchar.
Porque es tan brava esta tierra
que si Argentina entra en guerra
¡Corrientes te va ayudar!



Todos los derechos reservados.
Copyright ©27/06/2018 by Arjona Delia
Poema publicado en el libro "Reflejos de mi Ser" de Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


Entradas populares

È