Ha estado en contacto directo con la poesía desde el año 1982.
Lleva publicados dieciocho libros propios: "Una mujer, un mar en calma" ,"Mujer Libre", "Cartas y poemas de amor", "Entre plumas y pinceles", Reflejos de mi Ser", "Retrato de mujer" "Identidad" "Tesoros" "Pinta tus poemas", "Letras y colores", "Canta y sueña", "Aventuras y juegos", "Chispita, la tortuga", "Bruno y Corcel", "Valentina y Pancho", "Las travesuras de Manchita", "Misha y la abuela Juanita", "Bruno y Titán" y ocho antologías poéticas.
Varios de sus poemas han sido publicado en manuales escolares en México, Puerto Rico y Estados Unidos.
Asistió a talleres de dibujo y pintura en la EMBA de Quilmes (Escuela Municipal de Bellas Artes). Perfeccionó su escritura en talleres de la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento y en cursos de los talleres dictados en El Rodeo de Bernal.
Asistió a talleres de dibujo y pintura en la EMBA de Quilmes (Escuela Municipal de Bellas Artes). Perfeccionó su escritura en talleres de la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento y en cursos de los talleres dictados en El Rodeo de Bernal.
Actualmente asiste a encuentros literarios donde declama sus obras.
Tiene un amor intenso por la escritura y pone en ella toda la dedicación y el esfuerzo para realizar sus trabajos, logrando volcar en ellos las fibras íntimas de su corazón y alma.
Publica la mayoría de sus escritos en su propio sitio Web: “Una Mujer, Un mar en calma ”, en su canal de You Tube y en sus red social Facebook, siendo visitado por miles de lectores todos los días.
Sus trabajos han sido retransmitidos en varios lugares de España, Uruguay, Colombia, Venezuela, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana, Filipinas, Islas Canarias, Chile, Estados Unidos y en Argentina.
Además, han sido leídos en colegios de Argentina, España, Uruguay y México.
Varios poemas han sido publicados en manuales escolares en México, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos.
Ha recibido varios primeros premios y reconocimientos por sus poemas.
Actualmente reside en la Ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina y sigue escribiendo con el mismo entusiasmo del principio.
Mail de contacto de la escritora : delia_esther_arjona@yahoo.com.ar
Canal de YouTube con canciones y poemas: YouTube Arjona Delia
Tiene un amor intenso por la escritura y pone en ella toda la dedicación y el esfuerzo para realizar sus trabajos, logrando volcar en ellos las fibras íntimas de su corazón y alma.
Publica la mayoría de sus escritos en su propio sitio Web: “Una Mujer, Un mar en calma ”, en su canal de You Tube y en sus red social Facebook, siendo visitado por miles de lectores todos los días.
Sus trabajos han sido retransmitidos en varios lugares de España, Uruguay, Colombia, Venezuela, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana, Filipinas, Islas Canarias, Chile, Estados Unidos y en Argentina.
Además, han sido leídos en colegios de Argentina, España, Uruguay y México.
Varios poemas han sido publicados en manuales escolares en México, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos.
Ha recibido varios primeros premios y reconocimientos por sus poemas.
Actualmente reside en la Ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina y sigue escribiendo con el mismo entusiasmo del principio.
Mail de contacto de la escritora : delia_esther_arjona@yahoo.com.ar
Canal de YouTube con canciones y poemas: YouTube Arjona Delia
Publicaciones de libros
18) Libro "Bruno y Titan" Año 2025
17) Libro " Misha y la abuela Juanita" Año 2025
16) Libro "Las travesuras de Manchita"
15) Libro "Valentina y Pancho" Año 2025
14) Libro "Bruno y Corcel" Año 2025
13) Libro "Chispita, la tortuga" Año 2025
12) Libro "Aventuras y juegos" Año 2025
11) Libro "Canta y sueña" Año 2025
10) Libro "Letras y colores" Año 2025
9) Libro "Pinta tus poemas" Año 2025
8) Libro "Tesoros" año 2023
7) Libro "Identidad" año 2021
6) Libro "Retrato de mujer" año 2019.
5) Libro “Reflejos de mi ser” año 2018.
5) Libro “Reflejos de mi ser” año 2018.
4) Libro “Entre plumas y pinceles” año 2017.
3) Libro “Cartas de amor con poesía”, año 2016.
2) Libro “Mujer libre”, año 2015.
1) Libro “Una mujer, un mar en calma”, año 2014.
Antologías poéticas:
Antología “Argentina en décimas, año 2018
Antología “Bajo el signo del amor”, año 2016.
Antología “Quehacer Ecológico”, año 2013.
Antología “Literatura del silencio”, año 2011.
Antología “Despertar Ecológico”, año 2011.
Antología del Bicentenario, año 2010.
Antología “Sueño Ecológico”, año 2010.
Antología “Por qué escribo”, año 2009.
Poema "Conciencia ambiental" publicado en el libro de texto Español 5 (serie Savia) Editorial en Puerto Rico Año 2018
Acróstico "Primavera" publicado en el Manual “Español 2. Libro del alumno. Serie Sin fronteras. Secundaria”; Editorial México Año 2018
Poema "Hermanos y amigos" Publicado en "Manual de enseñanza de Español" para chicos de 4º grado, Editorial en Puerto Rico, Año 2020.
Canción poema "Amistad verdadera" Publicado en "Manual de enseñanza de Español" para chicos de 4º grado, Editorial en Puerto Rico, Año 2020
Poema "Hermanos y amigos" Publicado en "Manual de enseñanza de Español" para chicos de 4º grado, Editorial Estados unidos y Puerto Rico, Año 2024.
Poema "Amistad verdadera" Año 2024 Editorial Puerto Rico.
Poema "Amistad pura" Año 2024.Texto escolar de Lenguaje y Comunicación 5° básico. Editorial Chile.
Poema "Amistad verdadera" Año 2024. Manual de Enseñanza de español. Editorial estados Unidos.
- Dibuja y pinta desde que era muy niña y en el año 2013, para perfeccionar su arte, asistió a talleres de dibujo y pintura en la EMBA de Quilmes (Escuela Municipal de Bellas Artes).
- Perfeccionó su escritura en talleres de la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento en el año 2013 y en cursos de los talleres dictados en El Rodeo de Bernal en el año 2015. Actualmente asiste a encuentros literarios donde declama sus obras literarias.
Presentación de libros y Exposiciónes de cuadros:
- Presentación de libros en Madrid, España año 2018.
- Presentación de libros Málaga, España año 2018.
- Presentación de libros en Alicante, España año 2018.
- Presentación de libros en Biblioteca José M. Estrada de Bernal, Prov. de Bs. As. año 2017
- Presentación de libros en La Casa de la Cultura de Quilmes, Prov. de Bs. As. año 2017
- Exposición de cuadros en La Casa de la Cultura de Quilmes, año 2017.
- Exposición “Colección mujeres” compuesta por 12 obras pictóricas en la Casa de la Cultura de Quilmes, Prov. de Bs. As. año 2016
- Exposición de cuadros en la Biblioteca Popular José M. Estrada de Bernal, año 2016.
- Exposición y venta de libros en la Biblioteca José M. Estrada de Bernal, Prov de Bs As. año 2016
- Exposición y venta de libros en la Feria Internacional de Libros de Buenos Aires año 2015
- Presentación de libros en La Casa de la Cultura de Quilmes, Prov. de Bs. As. año 2015
- Presentación de libros en La Casa de la Cultura de Quilmes, Prov. de Bs. As. año 2014
- Exposición de cuadros “Colegio de psicólogos de Quilmes” Prov. de Bs. As año 2014
- Exposición de cuadros en la Casa de la Cultura de Quilmes año 2014. Exposición “Homenaje a la mujer”
- Exposición de cuadros en el “Espacio Cero”, de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, Prov de Bs As. año 2013
Libros publicados:
Serie "canta, pinta y sueña" Año 2025
Libro "Pinta tus poemas" Año 2025
Contiene poemas para niños de 3 a 12 años.
Libro "Letras y colores" Año 2025
Contiene poemas infantiles para niños de 3 a 12 años.
Contiene canciones infantiles para niños de 3 a 12 años.
Libro "Aventuras y juegos" Año 2025
Contiene 6 cuentos de aventuras para niños de 3 a 12 años.
Serie "Aventuras en papel" Año 2025
Libro de cuentos para colorear "Chispita la tortuga" Año 2025
Libro de cuentos para colorear "Bruno y Corcel" Año 2025
Libro de cuentos para colorear "Valentina y Pancho" Año 2025
Libro de cuentos para colorear "Las travesuras de Manchita" Año 2025
Libro de cuentos para colorear "Misha y la abuela Juanita" Año 2025
Año 2023
Publicó su libro "Tesoros" con 150 poemas seleccionados y acomodados prolijamente en varias secciones, como Vivencias, Dedicados, Poemas a la naturaleza, Románticos, Canciones infantiles y Poemas infantiles.
Año 2021
Publicó su libro "Identidad" Contiene letras de canciones, poemas de humor y un compilado de décimas espinelas de diferentes temáticas.
Año 2019
Publicó "Retrato de mujer" Poemas de diferente temática.
AÑO 2018
Publicó "Reflejos de mi Ser" Poemas de diferente temática.
AÑO 2017
Publicó "Entre plumas y pinceles" Trata temas del amor a la familia, los derechos de la mujer y temas sociales.
Año 2016
Publicó "Cartas de amor con poesía"
Año 2015
Publicó su libro "Mujer libre" que expresa en forma poética los derechos de la mujer y habla en contra de la violencia de género.
Año 2014
Publicó su libro en homenaje a la mujer: "Una mujer, un mar en calma" que muestra 5 secciones en el mismo. La primer sección del libro habla de la mujer como mujer, la segunda "Mujer enamorada", la tercera "Mujer amiga", la cuarta "Mujer madre" y la quinta y última habla sobre la equidad de género.
Publicaciones de Antologías:
AÑO 2018
Publicó en la antología "Argentina en décimas"
Año 2016
Publicó en la antología "Bajo el signo del amor"
Año 2013
Publicó poemas en la Antología Ecológica.
Año 2011
Participó de la antología de la Sade de Lanús cuya temática fue el silencio.
Año 2011
Año 2010
Publicó sus escritos en la antología de Poemas Ecológicos Quilmes

Año 2009
Ha participó en la antología poética "Por qué escribo" de la S.A.D.E. de Lanús (Sociedad Argentina de escritores).
Artista plástica
En el año 2013 cursó el taller de dibujo y pintura en Extensión Cultural EMBA Carlos Morel, (Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes).
Hasta la fecha diseñó 6 obras pictóricas seleccionadas para ser tapas de libros.
Año 2017: Cuadro "Entre plumas y pinceles" para el libro "Entre plumas y pinceles" de Arjona Delia
Año 2015: Cuadro "Mujer libre" para el libro "Mujer Libre" de Arjona Delia.
Año 2014: Cuadro “Un mar en calma” para el libro: "Una mujer, un mar en calma" de Arjona Delia.
Cuadro “Rivalidad” para el libro “Poesía anti-sistema”.
Año 2013: Cuadro “La mujer y la luna” para el libro “Poemas en la noche”.
Exposición de libros en la feria del libro de Palermo, Bs As, Argentina
PREMIOS:
Mención de honor Concurso Internacional "Por siempre Mujer" año 2021 entregado por World Federation for ladies grand masters.
Finalista destacada concurso Internacional "Navidad" entregado por World Federation for ladies grand masters.
1º Premio concurso "Por que soy mujer" de la Sociedad Argentina de escritores. Año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
3º Premio al poema "No calles mujer" de I.D.A.F año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
3º Premio al poema "No calles mujer" de E.S.D.O.I. año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de Letras Corridas año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de La Academia Argentina Bonaerense de Literatura Moderna año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de El Rotary Club de Flores año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de S.A.D.E año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de Rotary Club de flores año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de La Academia Argentina Bonaerense de Literatura Moderna año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Premio Internacional Madre teresa 2019 entregado por World Federation for ladies grand masters.
Reconocimiento del Municipio de Quilmes por trayectoria y participación año 2015.
Mail de contacto de la escritora : delia_esther_arjona@yahoo.com.ar



















































No hay comentarios.:
Publicar un comentario