26 de agosto de 2024

LAS TRAVESURAS DE MANCHITA CUENTO INFANTIL

LAS TRAVESURAS DE MANCHITA
(Arjona Delia)

Manchita era una perrita muy aventurera, muy traviesa y juguetona. Un día soleado, quiso explorar lo que había fuera de casa y se escapó. Salió corriendo moviendo la cola de emoción. Corría tan rápido que no pude alcanzarla.
En su huida se cruzó con una mariposa colorida que bailaba en el aire y tentó a Manchita a perseguirla. La corría entre las plantas y las flores a pura diversión, la mariposa se posó en la nariz de Manchita y luego se fue a volar más alto, hasta llegar al sol. 


Manchita siguió su camino y a dos cuadras de su casa, se encontró con una gatita curiosa que estaba jugando con un ratoncito y quiso jugar con ellos. Mientras tanto, yo estaba desesperada buscándola, pegué carteles con su foto por todos lados.
Manchita pasó toda una noche alegre con sus nuevos amiguitos, y yo no pude dormir porque pensaba que podría pasarle algo malo y la extrañaba mucho. 
Pero Carlitos, mi vecinito, que también buscaba a su gatita, los vio a cinco cuadras de allí y los subió a su camioneta.
Manchita estaba toda despeinada y con sus patitas todas embarradas. Cuando me vio, saltó sobre mí y me dio besitos en la cara mientras movía su colita con alegría. Ella también me había extrañado, a pesar de haber encontrado nuevos amiguitos.
Entonces decidí comprarle un collar brillante y se lo puse en el cuello con su nombre y la calle de su casa, para que cuando decida ir a jugar con sus nuevos amigos nunca más se pierda. ¡Manchita y yo estaremos juntas para siempre!







Todos los derechos reservados.
Copyright ©26/08/2024 by Arjona Delia
Publicado en el libro de Arjona Delia

Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor. Attribution No Derivatives cc by-nd