POEMAS PARA LA MUJER: Para cuando vuelvas Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

16 de septiembre de 2008

Para cuando vuelvas

Poema de Desamor

Para cuando vuelvas yo cambie la casa,
le puse cortinas y paredes blancas.
Tiré el dormitorio y saqué la cama,
amplié el comedor e hice una arcada.

Para cuando vuelvas, encuentres que nada
está como antes, estoy muy cambiada.
Lloré muchos años, esperé cansada,
creyendo que un día la sorpresa dabas.

El tiempo ha pasado, me quedé colgada,
sufría y estaba muy desesperada.
Me vestí de luto, triste y apagada,
esperando verte, creí que me amabas.

Pensé que era un juego, que solo jugabas,
y que te escondías porque yo lloraba.
Corrían los años y sin convencerme,
abría la puerta, esperaba verte.

Yo me preguntaba ¿Que es lo que pasaba?
Vivía por él, nunca lo he engañado.
Quizás la rutina que a veces castiga,
no la superó y me hizo esta herida.

Me dejo en un mundo que yo llamo infierno,
con una mochila cargada de inviernos.
Pero yo soy otra, soy más casquivana,
busco diversiones, estoy superada.

Antes cuando era buena, pura, casta,
se burló de mí, me dejo plantada.
para cuando vuelvas yo cambié la casa,
no tienes excusa con respecto a nada.

La rutina es nueva, la mujer es mala,
sólo te ha quedado, si eso a vos te basta,
tu hija que espera sin culpa de nada.

Y si tienes otra hoy que te acompaña,
no le hagas lo mismo, te suplico cambia,
porque yo he cambiado tengo una coraza,
por amor a ti, yo cambie la casa.





Autor:Elba R. garcía.



Entradas populares

È