POEMAS PARA LA MUJER: Tierra Mia Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

16 de noviembre de 2008

Tierra Mia


tierra+ecologia+medio ambiente

Poema a La Tierra

¡Qué te han hecho tierra mía!
Ya no pareces la misma,
aquélla que sus crueles inviernos
maltrataban mis pies desnudos,
buscando, por los blancos campos,
la tropilla amanecida,
muy lejos de sus corrales.

Montando en la vieja Yegua nochera,
refregabamos dedos duros de frío
en sus patas delanteras.
Tranco a tranco y sin apuro,
arreaba, uno a uno, los tranqueros del arado.

¡Qué ten han hecho tierra mía!
¿Cuando y como llega tu primavera?
Revientan las yemas engendrando la vida,
en bosques, en jardines y en huertas.
Despierta la sabia de la quietud del invierno
y tu cambias el calor por el frío.

Sacudes el rocío, amontonadas heladas,
los pájaros interrumpen sus nidos,
temerosos por la vida de sus crías.
Se adormece el llamado de la sangre
y calla el silbido alegre de las mañanas,
personal decir de las calandrias,
que gozan despertando al sol.

Las abejas regresan,
vacíos de néctar sus buches.
de lo que ayer volaron,
hoy, no tienen siquiera la esperanza,
de volver a volar por su alimento.

¡Qué te han hecho tierra mía!
Aquellos que invocan el progreso
destrozando la esperanza de los bosques,
inundando la paz de la floresta,
desbordando las especies.
Hicieron de las noches, tinieblas.

¡Qué te han hecho patria mía!
Ya no gozas del calor de los veranos,
tu sol me provoca daño
y altera la genética de mi cuerpo.

Quiero congelarme otra vez con las escarchas,
disfrutar del olor a miel de las colmenas,
engullir a tiempo los duraznos
y que el sol me acune entre sus rayos.
¡Quiero que la tierra sea mi tierra!
¡Quiero enterrar mis huesos en ella!




Autor de poema: Jorge Barreiro.




Entradas populares

È