POEMAS PARA LA MUJER: Homenaje a la mujer en su dia 8 de Marzo Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

28 de febrero de 2009

Homenaje a la mujer en su dia 8 de Marzo


DÍA DE LA MUJER
(Arjona Delia)

El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo El día internacional de la mujer.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Si bien la mujer ha ganado terreno en algunos campos hay todavía muchos países en los cuales no se respeta a la mujer.Se la humilla, se la menosprecia, se la desvaloriza y no es tratada como debería ser.
La discriminación por motivos de género está tan arraigada en las normas sociales que muchas veces pasa inadvertida. Mayormente son Las mujeres las que más sufren el desempleo. Y aquellas que tienen trabajo, muchas veces cobran salarios inferiores a los de los hombres, por el mismo tipo de tareas.
Son las mujeres las que sufren las consecuencias financieras del divorcio, ya que muchas quedan con la responsabilidad de criar a los hijos sin el apoyo económico del padre.
Son las mujeres las que sufren la violencia dentro y fuera del hogar y no son escuchadas.

Se ha logrado muchas conquistas en el último siglo, pero aún queda mucho camino por recorrer, sigue siendo impresionante y doloroso pensar en la situación de las mujeres en Afganistán, Argelia, India y tantas partes del mundo en donde la discriminación de genero es tan evidente.

Sigamos luchando a favor de aquellas mujeres que están sufriendo maltrato de todo tipo. Algún día unidos/as lograremos la igualdad de condiciones en todas partes del mundo. Logramos tener un día internacional de la mujer, muy merecido quizás, pero que el día de la mujer sea todos los días, de aquí hasta la eternidad.






Autor: Arjona Delia

Entradas populares

È