POEMAS PARA LA MUJER: 21 de Septiembre Día de la Primavera Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

15 de septiembre de 2009

21 de Septiembre Día de la Primavera

 ¡Feliz primavera para todos!

primavera

Mi jardín en primavera
(Arjona Delia)

Yo quiero contarles cómo está mi casa
se convirtió de repente un lugar florido,
rodeada de árboles, flores y plantas,
pues despertó el sol que estaba adormecido.

Si vieran los colores que tienen las ramas,
comprenderían el porqué de mis palabras.
Tengo un paraíso de flores perfumadas,
y el césped es un manto verde esmeralda.

Observo mi jardín desde una gran ventana,
el sol ilumina todos sus rincones,
el patio se ha convertido en un refugio
de mariposas, pájaros y flores.

No cierro la ventana, abro los cristales,
para que entren rayos del sol de la tarde,
y melodías de pájaros y de mariposas,
y el aroma que el viento trae de azahares.

Si quieren visitarme, amigos, un día,
encontrarán la paz bajo la sombra,
verán ya la parra que asoma sus brotes,
y los pimpollos se convierten en rosas.

Cuando salgan al patio verán las flores,
parecen saludar hasta las clavelinas,
todas se han vestido con hermosos colores,
se inclinan y te brindan la bienvenida.

Allá a la derecha florecen margaritas,
a un costado encontrarás un árbol de higuera,
junto a la pared, perfumando las glicinas,
y en aquel camino hay unas enredaderas.


Entren, pasen, disfruten, queridos amigos,
de esta maravillosa creación de Dios,
acompáñenme, bríndenme su compañía,
¡miren lo que la naturaleza nos regaló!

La casa y el jardín me dan tranquilidad,
por eso, amigo mío, cuando quieras venir,
si claveles y rosas quieres disfrutar,
¡contigo estas cosas las voy a compartir!





Poema publicado en el libro "Entre plumas y pinceles"
         Todos los derechos reservados.
Copyright © 15 de Septiembre 2009 by Arjona Delia

primavera
Attribution No Derivatives cc by-nd
Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È