POEMAS PARA LA MUJER: Poema a la Madre Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

3 de mayo de 2010

Poema a la Madre



HOMENAJE A LAS MADRES
(Arjona Delia)


En este día las recordamos

a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.

Siempre escuchaba mis problemas,
me brindaba buenos consejos.
Me entregaba siempre su mano,
y desaparecían mis miedos.

Se levantaba de madrugada
para amasar y cocinar el pan.
Ese olor a recién horneado
en mis recuerdos aún están.

Nos preparaba el mate cocido;
“Desayunen antes de estudiar”.
Y los fideos bien caseritos
los domingos para almorzar.

Cuando rayaba las manzanas,
“Porque tiene muchos nutrientes”,
“Tienen vitaminas y proteínas”,
“Para que crezcan sanos y fuertes”.

La verdura que detestaba
la picaba y con puré mezclaba,
de esa forma la camuflaba,
y su comida me alimentaba.

Tengo recuerdos de mi madre
que nunca los voy a olvidar,
están presentes en mi mente,
de allí afloran constantemente.

Aquellos que aún la conservan
que la aprendan a valorar,
porque el día que ella se marche
de seguro la van a extrañar.










 Todos los derechos reservados.
Copyright ©09/10/2009 by Arjona Delia
Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" 


Attribution No Derivatives cc by-ndEsta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


Entradas populares

È