Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Poema del Día del Padre

miércoles, 17 de junio de 2009

Poema del Día del Padre

dia del padre+hijo




















Poema del Día del Padre



dia del padre+hijo






Papá es un ser especial,
me cubre con su cariño,
me entrega su energía,
su fuerza y su corazón.

Tiene buenas cualidades,
hombre sincero y leal,
un padre de principios,
tierno, dulce y sin maldad.

Cuando llega de trabajar,
agotado y muy cansado,
nos besa y nos abraza,
gozoso de llegar al hogar.

Cubre mi cuerpo con caricias,
disfruto de su compañia,
comparte toda su alegría,
muestra su amor todo el día.

Cuando llegó del colegio,
él esta en el comedor,
pacientemente esperando,
para juntos poder almorzar.

En la mesa como siempre,
es quien inicia la oración,
agachando la cabeza,
para dar gracias al señor.

"Por alimentos recibidos,
a Dios da las gracias hijo"
Recuerdo que él me lo enseño,
todo lo bueno me inculco.

No hay dinero suficiente,
con que poderte pagar,
con mucho esfuerzo me criaste,
yo te voy a recompensar.

Tu presencia me conforta,
a tu lado me has de encontrar,
hasta que Dios diga basta,
y te quiera con él llevar.







Todos los derechos reservados
Copyright © 17/06/2009 by
Arjona Delia


dia del padre+hijo






Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.arjonadelia.blogspot.com y el nombre del autor del poema Arjona Delia. Muchas gracias!


Muchas gracias!
Attribution No Derivatives cc by-ndEsta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.



dia del padre+hijo




Aquí encontrarás mas poemas para el día del padre:



Hay Padres y Padres

padre e hijo











Cuando un padre no fue padre
tal vez el hijo le mienta
demostrándole un amor
que tal vez él no lo sienta.

Continuar leyendo el poema...



Poema del Día del Padre


padre e hijo














Papá es un ser especial,
me cubre con su cariño,
me entrega su energía,
su fuerza y su corazón.
Continuar leyendo el poema....




Día del padre

dia del padre














Padre yo estoy agradecido
por ideales alto tener.
Por ser tan paciente conmigo,
sin la calma y la razón perder.
Continuar leyendo el poema....




Poesía a un padre ausente

padre e hija















¿Cuanto tiempo lo tuve conmigo?
No todo lo suficiente.
Se me acortaron los días
desde que el está ausente.
Continuar leyendo el poema...






Un poema a un Padre ausente

padre e hijo


















Se me olvido. . .
Mi viejo querido
Decirte la alegría
Que siempre sentía
Al tenerte a mi lado
Continuar leyendo el poema...




Día del padre

padre e hijo















Mi viejito adorado
tu sabes cuanto te quiero
recordando el pasado
te escribiré lo que siento.
Continuar leyendo el poema....




Recordando a mi padre


dia del padre e hijo












Te oigo en el silencio de noches largas,
escribiendo aquellos antiguos versos,
y te veo caminar cansadamente
por las calles de mi pueblo.
Leer más...





Mi Padre

dia del padre












Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.
Continuar leyendo el poema...





Poema para papá en su día


dia del padre













Padre es quien te guía por buen camino,
que con amor enseña a sus niños,
hombre trabajador de sacrificio,
que trata a su familia con cariño.
Continuar leyendo el poema...


Poema Día del Padre

dia del padre















Un buen padre es lo mas bello,
que un hijo puede desear,
es alguien que sabe exigir,
pero al mismo tiempo amar.
Continuar leyendo el poema...





Poema a un Padre del corazón


padre e hijo












Papá del corazón
que entregaste tanto amor,
gracias por hacerte cargo,
gracias por ser como sos.
Continuar leyendo el poema...






A mi padre

dia del padre














Papa, hombre lleno de virtudes
nos hiciste tan felices
a mis hermanos y a mamá,
aún hoy, en tus avanzados años
Continuar leyendo el poema...




Padre perfecto

dia del padre















Hola papá, estoy acá
esperando que pasen estas horas,
mientras debates tu existir,
en esta tierra de hombres.
Continuar leyendo el poema...





A mi padre

dia del padre











Recuerde el alma dormida,
avive el deseo y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
Continuar leyendo el poema...


Poema para papá

dia del padre












Ahora que he crecido,
Y que tengo mis propios hijos,
Me doy cuenta padre mío,
de tus canas el motivo.
(Seguir leyendo...)





Te amo papá

dia del padre












Me enseñaste con amor
a dar mis primeros pasos,
a defenderme en la vida
guiada por tus ejemplos;
Continuar leyendo el poema...



Padre

dia del padre














Hay un dicho que dice
Padre es el que cría
no el que procrea,
Continuar leyendo el poema....




Padre y Maestro

dia del padre












Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Continuar leyendo el poema...




A mi padre

dia del padre
















A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Continuar leyendo el poema...





Mi viejo, Mi Amigo

dia del padre
















Esos tus cabellos blancos, bonitos
ese hablar cansado, profundo
que me lee todo lo escrito
y me enseña tanto del mundo.
Continuar leyendo el poema...




Acróstico Día del Padre

Imagen padre e hijo











Pueden pasar miles de cosas,
Amar él nunca te dejará,
Dedicará su vida entera,
Reirá, te besará y jugará,

Continuar leyendo...



Poesías para el Día del Padre

padre e hijo















Si quieres ser perdonado
respeta siempre a tu padre
y si un tesoro buscaras
honra y respeta a tu madre.
Debieran siempre de honrar
de corazón a su padre
y nadie debe olvidar

Continuar leyendo el poema....


Poema a un Padre ausente
















Hoy que no te tengo en este día,
a mi mente viene el recuerdo,
de lo que me enseñaste en vida,
cuando me cuidabas de pequeño.
Continuar leyendo el poema...




Entradas populares

È