POEMAS PARA LA MUJER: Te amo papá Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

9 de junio de 2009

Te amo papá


padre e hijo


Me enseñaste con amor
a dar mis primeros pasos,
a defenderme en la vida
guiada por tus ejemplos;
sembraste la cordialidad
compartiendo gratos momentos
con quienes me tuvieron cerca
y con aquellos que se fueron.

Es admirable tu labor,
como padre y como hermano,
he visto con gran orgullo
como venciste la adversidad,
superando los fracasos
con entereza y optimismo.

Me pintaste con palabras
muchos bellos escenarios,
me ayudaste a amar la tierra
a labrarla con devoción,
y dejar semillas dispersas
de confianza y respeto.

Papá ahora que estoy lejos,
del terruño que fue mi hogar,
te llevo siempre conmigo,
en las dulces evocaciones
por las vivencias a tu lado,
que acompañan mis pensamientos.

Desde esa lejana infancia
grabaste dentro de mi alma,
los colores de las esperanzas,
que pintaste con ternura;
creaste con mucho cariño
infinidad de relatos,
con personajes imaginarios
que acompañaron mis juegos.

Eran en los silencios
mis fieles y leales amigos,
los que dejaron dentro de mi,
el amor a la poesía.

Me ayudaste a crear metáforas,
al rescatar de las flores
las fragancias exquisitas
en las primaveras eternas,
y de los blancos inviernos
la nitidez de la escarcha
como símbolo del amor.

Tus bendiciones son mi fortaleza
tu enseñanza un estandarte,
tu doctrina el decálogo
que me impulsan en el camino;
y donde quiera que vaya
me cobijarán tus sentimientos
abrigándome de las inclemencias
al refugiarme en tu corazón…







Autor: Esther Castro Sánchez

Entradas populares

È