POEMAS PARA LA MUJER: Los manipuladores. Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

22 de enero de 2008

Los manipuladores.

Los manipuladores son personas que pasan por nuestras vidas tratando de imponer su visión del mundo, su manera de hacer y sentir.
Intentan satisfacer sus necesidades sin importarle los sentimientos de la otra persona.
A veces se comportan de una manera sutil, intentan hacerte sentir miedo, culpa o vergüenza. Pero si esto no funciona emplean la agresión física. Son personas que constantemente amenazan con la agresión, el abandono, o incluso hacerse daño a ellos mismos si no se hace lo que ellos quieren.

¿ Que los lleva a actuar de esta manera? Su propia inseguridad, tiene un déficit de habilidades sociales que hace que lleve a emplear primero medios sutiles para conseguir que los demás hagan lo que él o ella quiere y si no lo logran emplean otros medios cada vez más agresivos hasta llegar a la violencia.

Estas personas estudian tus puntos débiles, los cuales suelen estar relacionados con la baja autoestima, la necesidad de aprobación, y el miedo a la posibilidad de perder el contacto con la otra persona, los hijos o los bienes en común.
Como estas personas están en una situación de poder, bloquean a la otra parte que se calla y no se defiende con tal de no sufrir sus amenazas o su ira.

¿ Que se puede hacer para salir de esta situación?
No te des por aludido si no hay una amenaza directa. Cuando tienen la intención de que hagas lo que ellos quieren, diles que si pero después haz lo que tú quieres. No creas todo lo que te dicen, es casi imposible que seas tan mala persona como te quieren hacer creer. Si tienes la oportunidad corta con ese vinculo. Es poco probable que cambien su manera de actuar . Te van a poner verde, te harán aparecer como el malo de la película y si tienes tratos comerciales con ellos te sacarán hasta el ultimo peso.
De vos depende lo que quieras elegir para tu vida. Si dejar que estos manipuladores manejen tu vida a su antojo. O elegir ser feliz y ser dueño de tu destino.






Autor: Arjona Delia
*****************************************



DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

Poemas día de la mujer









¡RESPÉTAME!
(Arjona Delia)

No pretendas lastimarme,
tengo derecho a negarme,
no me debes silenciar.
Mi cuerpo que es sagrado
debe ser respetado,
¡no me puedes obligar!
¡Respétame!
¡No me humilles y sometas!
Me arrinconas y me aprietas
Continuar leyendo el poema...


POEMAS A LA MUJER 





RESPETO Y AMOR
(Arjona Delia)

¿Qué será que está pasando?
A ellas las están matando
con violencia y con crueldad.
Son mujeres sometidas,
se apoderan de sus vidas,
¡les roban su libertad!
Siempre actuando con sadismo
y con un falso machismo
Continuar leyendo el poema...




Entradas populares

È