Cada vez más nos encontramos con la violencia de género. Los casos de femicidio van en aumento y parecería que no se puede poner fin a este flagelo. Son muchas las mujeres que mueren en manos de hombres violentos que deciden terminar con las vidas de las mujeres por diferentes razones. No llegamos a entender el porqué de tanto salvajismo y crímenes atroces. Como medida de protesta, y para que nuestras voces sean escuchadas se realizan a través del mundo diferentes marchas exigiendo que se endurezcan las leyes en contra del femicidio y que se les brinde protección a las mujeres e hijos que están en riesgo de padecerlo. Por eso el “Ni una menos” es el lema de las marchas, para que ninguna de nosotras tenga que sufrir el maltrato de ningún hombre. “Ni una menos” que se escuchen nuestras voces en contra de la violencia. No lograrán hacer que nos mantengamos calladas. ¡Basta de violencia!
*Este poema recibió varios premios.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de Letras Corridas año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de La Academia Argentina Bonaerense de Literatura Moderna año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de El Rotary Club de Flores año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
1º Premio al poema "No podrán callar las voces" de S.A.D.E año 2019. Entregado en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Publicado en el libro de "Susurros de mujer desde la ausencia". Violencia y Feminicidio de Nicolás Garcete Benítez. Psicólogo Clínico, docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y Jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio Público de Asunción-Paraguay.
No podrán callar las voces
(Arjona Delia)
Ante crímenes atroces,
¡no podrán callar las voces!
de la gente al reclamar.
¡No queremos más violencia!
de los hombres sin conciencia,
“Ni una menos” proclamar.
Que no existan más esclavas,
que no le arranquen sus alas,
¡que las dejan sin volar!
Y que no asfixien sus sueños,
porque ellos no son los dueños
de su cuerpo y su pensar.
¡No podrán callar las voces!
que haya leyes más veloces,
¡y a la mujer protección!
A los que sean violentos,
y no tengan sentimientos,
¡que terminen en prisión!
Que se escuchen fuertes voces,
ninguna madre solloce,
¡porque su hija ya no está!
Que las leyes los condenen,
“Ni una menos” que resuene,
¡así nadie callará!
Que se tomen las medidas,
¡está en juego nuestras vidas!
el derecho a la igualdad.
Que seamos respetadas,
nuestras voces escuchadas,
¡y vivir en libertad!
Poema publicado en el libro “Entre plumas y pinceles”
Todos los derechos reservados.
https://arjonadelia.blogspot.com/2016/11/poemas-contra-el-femicidio-ni-una-menos.html
Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario