POEMAS PARA LA MUJER: POEMA JURAMENTO A LA BANDERA ARGENTINA Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

26 de mayo de 2017

POEMA JURAMENTO A LA BANDERA ARGENTINA

Cada 20 de junio se conmemora en Argentina el Día de la bandera. Nuestra bandera celeste y blanca fue creada el 27 de febrero de 1812 por Manuel Belgrano y fue izada por primera vez a orillas del río Paraná, en Rosario.



JURAMENTO A LA BANDERA
(Arjona Delia)

Mi bandera soberana,
hoy tu nación se engalana
cuando te ve desfilar.
Celeste y blanco del cielo,
tan triunfante en nuestro suelo,
¡victoriosa en tu ondular!

El Paraná fue testigo,
el sol te brindó su abrigo,
y un presente de esplendor.
Rosario fue tu gran gloria,
y quedará en nuestra historia
¡Belgrano, tu creador!

Es mi patria, mi bandera,
aquella que consiguiera
los vientos de libertad.
¡Con orgullo te llevamos
y tu símbolo elevamos
porque eres identidad!

Mi bandera, mi Argentina,
nuestro pueblo hoy se inclina
¡y te promete lealtad!
Defendemos tus colores,
con la vida y con honores,
¡por toda la eternidad!




Poema publicado en el libro "Reflejos de mi Ser" de Arjona Delia
Todos los derechos reservados.
Copyright ©25/05/2017 by Arjona Delia




BANDERA CELESTE Y BLANCO
(Arjona Delia)

En la plaza se festeja,
nuestra bandera refleja
¡la gloria de la nación!
Celeste y blanco flamea,
el viento suave la ondea,
¡y late mi corazón!

Es símbolo de coraje,
de la raza y del lenguaje, 


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È