POEMAS PARA LA MUJER: Poema a la infancia Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

27 de agosto de 2018

Poema a la infancia

Los recuerdos se agolpan en nuestra mente y nos traen nostalgias de los días idos. Un aroma, una fragancia, un sabor, una música, unas palabras hacen que el pasado sea presente. Cuando llueve, escuchar el sonido de la lluvia, percibir ese olor a tierra mojada y ver a los niños chapotear en los charcos me traen recuerdos de mi infancia y una sonrisa se dibuja en mi cara al verme identificada con esos niños que nos les importa nada más que disfrutar.


ESA TARDE VI LLOVER
(Arjona Delia)

Hoy me invade la nostalgia
tiempo que no has de volver,
recuerdo de aquella infancia
¡la tarde que vi llover!

Chapoteando allí en el barro,
en los charcos, las veredas,
correteando, y jugando
con chapitas, con monedas.

La alegría en nuestras caras
y con el alma empapada,
sin importarnos el frío
ni tampoco el agua helada.

Nuestra madre se enojaba...
“Te pescarás un resfriado”...
“No camines más descalza”...
y extremaba lo cuidados.

Y ahora, que veo la lluvia,
me recuerda aquella vez
donde nada me importaba...
¡Disfrutaba la niñez!

Una sonrisa en mi cara,
no me pude contener
al ver niños en los charcos...
¡Esa tarde vi llover!




Todos los derechos reservados.
Copyright ©01/09/2018 by Arjona Delia
Poema publicado en el libro "Reflejos de mi Ser" de Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È