POEMAS PARA LA MUJER: POEMA EL LIBRO ES UN AMIGO Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

14 de junio de 2020

POEMA EL LIBRO ES UN AMIGO

Acomodados en una estantería de alguna biblioteca se encuentran miles de libros que narran las historias de los pueblos o cuentan fantasías en los cuentos. Algunos nos sirven de guía, otros de compañía en momentos de soledad.

EL LIBRO ES UN AMIGO
(Arjona Delia)

En la biblioteca de estantes antiguos
se encuentra un tesoro de inmenso valor.
La tapa de un libro te cuenta la historia,
el título y nombre de un gran escritor.

Me sirve de guía porque abre mi mente
y renace el fuego que arde en mi interior.
Rebalso de ideas y palabras nuevas,
me pule el vocablo y me hace mejor.

La musa que inspira emprende su vuelo,
aprendo aventuras, me da libertad.
Sus líneas medito, mejoro el lenguaje,
brinda compañía a mi soledad.

Hojas desgastadas, marchitas del tiempo,
escolta mis horas en aquel rincón.
Conoce mi llanto y todas mis risas
cuando lo acaricio en mi viejo sillón.

Y paso los días leyendo sus hojas
emprendo un buen viaje de lector voraz.
Nunca estaré sola si lo tengo cerca,
el libro y su magia me trasmiten paz.



Publicado en el libro "Identidad" de Arjona Delia
Todos los derechos reservados.
Copyright ©08/06/2020 by Arjona Delia


Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor. Attribution No Derivatives cc by-nd

Entradas populares

È