POEMAS PARA LA MUJER: POEMAS AL DÍA DEL PADRE DE ARJONA DELIA Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

19 de junio de 2020

POEMAS AL DÍA DEL PADRE DE ARJONA DELIA

Cuando nos hacemos adultos reconocemos el valor de todas las enseñanzas de nuestros padres y que hacen la persona que hoy somos. Siempre recordamos cuando eramos niños, las veces que caminabamos a su lado. Cuando nos hacemos adultos y tenemos nuestros propios hijos trasmitimos esas enseñanzas a ellos.


 A UN PADRE MAYOR
(Arjona Delia)

Un padre amoroso protege a sus hijos,
les provee abrigo, los cubre de amor,
le enseña valores, le muestra ternura,
es fuerte, humilde y es trabajador.

Hoy traigo el recuerdo de quien es mi padre,
desde muy chiquita me guió al caminar.
Llenó de ilusiones todos mis rincones,
le sobraba tiempo y ganas de jugar.

Derrochaba besos su inmensa ternura,
con manos de obrero de gran honradez.
Lejanos recuerdos donde me sumerjo,
me embriago en la historia, mi dulce niñez.

Tantas primaveras con él he pasado,
dejé un día el nido y me fui a volar.
Siempre valoré todo lo enseñado,
¡feliz que en la vida me viera triunfar!

Su palabra justa me brindó el aliento,
un abrazo tierno dispuesto a entregar.
Corre por mis venas su sangre nativa
él me dio la vida, supo siempre amar.

Valioso diamante que siempre atesoro,
recuerdos queridos de un mágico ayer.
Hoy su paso es lento, lo veo cansado,
lo miro a los ojos, veo envejecer.

El paso del tiempo arrastra sus años,
su cuerpo vencido cansado de andar.
Continua sonriendo y tomando mi mano,
le llevo a su nieto y se pone a jugar.





Publicado en el libro "Identidad" de Arjona Delia
Todos los derechos reservados.
Copyright ©11/06/2020 by Arjona Delia


Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor. Attribution No Derivatives cc by-nd

Entradas populares

È