El Nuevo Gerente
Una pequeña historia para reflexionar:
Viendo una buena oportunidad para dejar bien clara su filosofía de trabajo, el nuevo gerente le preguntó al joven:-¿Cuánto gana usted por mes?
- Tres mil pesos, señor, ¿por qué? - respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.
El gerente sacó $3,000 del bolsillo y se los entregó al joven, diciendo:- Aquí está el sueldo de este mes. Ahora desaparezca y ¡no vuelva nunca más!
El joven guardó el dinero y se fue, de acuerdo a las órdenes recibidas.
El gerente entonces, orgulloso, pregunta a un grupo de operarios:- ¿Alguno de ustedes puede decirme qué hacía ese joven?
- Si, señor, respondieron atónitos los operarios. - Vino a entregar una pizza...
Moraleja: Hay personas que tienen tantas ganas de mandar, que se olvidan de pensar. Pienso... y luego existo.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente, todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto, todo lo que la mente puede generar, se llama "pensar.
Todos tenemos la capacidad de "pensar" y es una actividad que se puede realizar solo.
En cambio para mandar se necesitan mas de 1 persona.
Solo no se puede mandar, necesitas al individuo que "obedezca" tus ordenes. Cualquier persona, aunque no sepa "pensar" puede mandar.
Por ejemplo un hombre golpeador "manda" en su casa, pues su mujer y sus hijos obedecen por miedo. Un hombre con dinero, poder económico, puede mandar a sus empleados ya que estos necesitan de su dinero.
Un líder religioso, puede mandar diciendo que si no se obedece al "pastor" recibirán el castigo divino. Sus fieles obedecen por el temor.
Una persona carismática puede mandar gracias a su simpatía, un maestro manda en su clase, pues los alumnos están en inferior condición para hacerlo, etc,etc,etc.
Mandar es fácil, solo necesitas "soldaditos" que te obedezcan.
"Pensar" es tan difícil! A veces te duele la cabeza de tanto pensar, muchas veces te podes equivocar. Cuando no estas bien, no podes pensar bien. Para poder pensar se necesita un ambiente de intensa calma, bienestar y paz interior.
Espero que esta historia, te haga "pensar".
Autor: Arjona Delia
El hombre en la tumba
El monje furioso
Como reconocer si alguien nos miente
La mentira
La clave es pensar positivamente
Cuando el miedo te paraliza
No hay comentarios. :
Publicar un comentario