POEMAS PARA LA MUJER: ¿ Como reconocer si alguien nos miente? Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

1 de agosto de 2008

¿ Como reconocer si alguien nos miente?

Cuando una persona miente hay algunos "truquitos" fáciles que nos ayudan a reconocerlo. Para eso necesitamos ser buen observador y tener buena memoria.

Debemos prestarle atención al lenguaje corporal. Sus movimientos nos dan señales de que esa persona esta mintiendo. Generalmente cuando una persona miente se pone nerviosa, les transpiran las manos, no mira a los ojos, se toca constantemente la punta de la nariz, o actúa de manera incomoda.
Que la persona se humedezca o muerda los labios reiteradamente, o que trague saliva con esfuerzo, son indicios de que los nervios le están jugando una mala pasada.
Si intenta cambiar de tema, hace bromas, se traba en las frases o tartamudea: no son buenos signos, puede que esté queriendo ganar tiempo para inventar o no contradecirse.
Si gesticula demasiado con las manos, se cubra la boca o peine el cabello continuamente, son signos de que está en una posición incómoda.
Observemos si se toca la nariz: eso significa que piensa algo que no puede decir.

También podemos preguntarle varias veces, en diferentes momentos sobre una misma situación o relato y prestarle mucha atención a los detalles que da, si miente no recordará exactamente el mismo relato todas las veces.

Si la persona se defiende ante una pregunta nuestra con una negativa y hasta enojándose es muy probable que este mintiendo. La defensa extrema puede ser una señal de que esta mintiendo.

El sujeto en cuestión también podría acusarnos de mentiroso a nosotros cuando realmente no lo hemos sido. Esto podría reflejar que esa persona está proyectando sobre nosotros algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación.
En este video (aunque esta en idioma ingles) se pueden detectar graficamente las señales de un mentiroso. Interesante de ver.

Escrito por Arjona Delia


La mentira
La clave es pensar positivamente
Cuando el miedo te paraliza
El Orgullo desmedido
El poder del silencio
Los sueños
Sintomas y manifestaciones del maltrato psicológico
Los manipuladores

Entradas populares

È