POEMAS PARA LA MUJER: CONTRAPUNTO ENTRE UN GATO Y UN PERRO Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

26 de enero de 2020

CONTRAPUNTO ENTRE UN GATO Y UN PERRO

Este es un contrapunto entre un gato y un perro que se empiezan a pelear cuando el dueño no está.

Ejemplos de contrapuntos

EL GATO Y EL PERRO (Contrapunto)
(Arjona Delia)

Perro:
A todos los gatos odio
y por eso no te quiero,
porque estás lleno de pulgas
al humano yo prefiero.

Gato:
¡Cállate, perro sarnoso!
El dueño me quiere a mí,
me acaricia cuando llega,
me habla, me dice: “Volví”.

Perro:
“Mejor amigo del hombre”,
ese título me dieron,
y vos arañás los muebles
¡y del sillón te corrieron!

Gato:
A mí me alimentan bien,
me dan el mejor pescado,
a vos te dan solo huesos,
migajas que le han sobrado.

Perro:
¡Cállate, gato glotón!
Vos solo das mala suerte
porque es negro tu color
¡en desgracias te conviertes!

Gato:
Tus palabras son falacias,
soy muy bueno y cariñoso,
te ves con esos colmillos 
agresivo y peligroso.

Perro:
Que no te asusten mis dientes,
yo ladro pero no muerdo,
protejo siempre la casa,
soy el guardián, te recuerdo.

Gato:
Yo no tengo ese trabajo,
paseo por los tejados,
¡tengo siete largas vidas!
Y ninguna me he gastado.

Perro:
Ahí viene nuestro dueño,
¡y ya basta de pelear!
Mejor seamos amigos
porque nos puede retar.

Gato:
Ya me acuesto al lado tuyo,
y es para disimular,
¡pero no te hagas el vivo
porque te empiezo a arañar!




Poema publicado en el libro "Identidad" de Arjona Delia
Todos los derechos reservados.
Copyright ©03/09/2019 by Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Entradas populares

È