POEMAS PARA LA MUJER: DÉCIMAS DE HUMOR- EL AMOR EN EL HOGAR Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

7 de agosto de 2023

DÉCIMAS DE HUMOR- EL AMOR EN EL HOGAR

 El amor y la intimidad en la vida cotidiana de una pareja que, a pesar de enfrentar dificultades económicas y de comunicación, demuestra su amor mutuo a través de pequeños gestos y detalles en su día a día.
Estas décimas de humor cuenta una conversación que surge  entre una pareja, en la que la mujer se muestra preocupada y ansiosa por la tardanza de su pareja en llegar a su casa. 
A medida que la conversación avanza, se revela que el hombre llegó tarde debido a que se quedó sin baterías  su celular para avisarle que pinchó una goma del auto y por eso llegó tarde.
Como había mucha gente en la gomería, se va al bar de la esquina y se encuentra con la vecina.
A pesar de los conflictos, la pareja termina reunida en su hogar, disfrutando de la compañía del otro y buscando la comodidad y el calor en la intimidad de su habitación. 
Resalto la importancia del amor, la confianza y la comprensión en una relación de pareja.


 
EL AMOR EN EL HOGAR
(Arjona Delia)

¡Al fin llegás a tu hogar!
toda la tarde llamé.
"Algo le pasó", pensé,
no te podía ubicar.
¿Por qué tenés que tardar?
Así mi día programo
y por eso mi reclamo
¿ Y tu celular, amor?
Contestame, por favor,
¿por qué no atendés si llamo?

Se quedó sin batería
el maldito celular,
cuando estaba por llegar
pinché y fui a la gomería.
Como mucha gente había
fui al barcito de la esquina 
y encontré con la vecina,
parece que me extrañaste
y por eso me llamaste
¿Te ayudo con la cocina?

Tu salario ya no alcanza
¿y gastás plata en el bar?
También te pones a hablar
y me venís con tardanza.
Anda muy mal tu finanza,
no ganás lo suficiente
no alcanza, es evidente,
todo el mes en altibajo
buscate ya otro trabajo
y no es broma, es urgente.

No te pongas tan celosa
está toda estropeada
está media avejentada,
¡y vos sos la más hermosa!
Por eso querida esposa
la luna voy a bajar,
te la voy a regalar
con un poema bonito
ahora tengo apetito
¿Que me hiciste de cenar?

Un bife te voy a dar,
te la das de seductor,
con la vecina mejor
que yo no te vea hablar.
Ahora ayudá a limpiar
y no seas caradura,
lavame bien la verdura,
dale de comer al gato,
y lavá todos los platos
¿ya sacaste la basura?

Ya limpio toda la casa
y voy a tender la ropa,
calentame bien la sopa
y servila en una taza.
La comida es muy escasa
pero el amor es sincero,
sin tu cariño me muero
mientras la brasa crepita,
hagamos la cucharita
¡y qué me importa el dinero!

Te espero en la habitación
con la estufa  y el abrigo,
que quiero estar contigo
porque es corto el edredón.
Dame la manta, amor mío,
que no quiero pasar frío,
no me quites la frazada
que me muero congelada
y me pescaré un resfrío.









Todos los derechos reservados.
Copyright ©1/04/2022 by Arjona Delia
Publicado en el libro  de Arjona Delia

Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor. Attribution No Derivatives cc by-nd

Entradas populares

È