POEMAS PARA LA MUJER: LAS TRAVESURAS DE MANCHITA CUENTO INFANTIL Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

26 de agosto de 2024

LAS TRAVESURAS DE MANCHITA CUENTO INFANTIL

LAS TRAVESURAS DE MANCHITA
(Arjona Delia)

Manchita era una perrita muy aventurera, muy traviesa y juguetona. Un día soleado, quiso explorar lo que había fuera de casa y se escapó. Salió corriendo moviendo la cola de emoción. Corría tan rápido que no pude alcanzarla.
En su huida se cruzó con una mariposa colorida que bailaba en el aire y tentó a Manchita a perseguirla. La corría entre las plantas y las flores a pura diversión, la mariposa se posó en la nariz de Manchita y luego se fue a volar más alto, hasta llegar al sol. 


Manchita siguió su camino y a dos cuadras de su casa, se encontró con una gatita curiosa que estaba jugando con un ratoncito y quiso jugar con ellos. Mientras tanto, yo estaba desesperada buscándola, pegué carteles con su foto por todos lados.
Manchita pasó toda una noche alegre con sus nuevos amiguitos, y yo no pude dormir porque pensaba que podría pasarle algo malo y la extrañaba mucho. 
Pero Carlitos, mi vecinito, que también buscaba a su gatita, los vio a cinco cuadras de allí y los subió a su camioneta.
Manchita estaba toda despeinada y con sus patitas todas embarradas. Cuando me vio, saltó sobre mí y me dio besitos en la cara mientras movía su colita con alegría. Ella también me había extrañado, a pesar de haber encontrado nuevos amiguitos.
Entonces decidí comprarle un collar brillante y se lo puse en el cuello con su nombre y la calle de su casa, para que cuando decida ir a jugar con sus nuevos amigos nunca más se pierda. ¡Manchita y yo estaremos juntas para siempre!







Todos los derechos reservados.
Copyright ©26/08/2024 by Arjona Delia
Publicado en el libro de Arjona Delia

Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor. Attribution No Derivatives cc by-nd

Entradas populares

È