POEMAS PARA LA MUJER: MISHA LA GATITA JUGUETONA CUENTO INFANTIL Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

28 de agosto de 2024

MISHA LA GATITA JUGUETONA CUENTO INFANTIL

            MISHA LA GATITA JUGUETONA
         (Arjona Delia)

Misha era una gatita muy traviesa, juguetona y curiosa que vivía con la abuela Juanita. Esta pícara gatita siempre estaba en busca de nuevas aventuras.
Una tarde, mientras el sol entraba por la ventana y la abuela tejía un lindo pulóver, Misha paseaba por la habitación. Y como tenía ganas de jugar, no se le ocurrió mejor idea que agarrar el ovillo de lana de la abuela Juanita. Sin pensarlo dos veces, la gatita decidió que ese ovillo sería su nuevo juguete.
Agarró el ovillo con sus patitas y salió corriendo por toda la casa. ¡Y llevó el ovillo de lana por todos los rincones, enredando la lana por las patas de las sillas y la mesa!


 La abuela Juanita empezó a retar y a correr a Misha para que le devolviera su ovillo, pero Misha, juguetona, seguía corriendo, saltando y arrastrando el ovillo, enredándolo por todos lados.
Después, corrió por el pasillo, haciendo que el ovillo rodara como una pelota. Por último, saltó por la ventana hacia el jardín donde el ovillo se enredó entre las flores y las hojas de las plantas.
Pero a pesar de tanta travesura, la abuela Juanita logró tomarla en sus brazos y muy sonriente le dijo: Misha, ¿qué estás haciendo? Misha miró a la abuela y comenzó a ronronear, frotando su cara por el cuello de ella. Se la veía muy contenta después de su travesura. 
La abuela entendió que Misha solo quería jugar un rato y la acarició como agradeciéndole por ese momento vivido. Luego, agarró el ovillo de lana y lo fue desenredando de las plantas y de las patas de las sillas. El ovillo de lana volvió a su lugar y la abuela siguió tejiendo mientras Misha ronroneaba acostada a sus pies. 
La abuela Juanita estaba feliz con su gatita porque sus travesuras siempre le sacaban una sonrisa y eso le daba alegría a su vida.
Misha aprendió que aunque la aventura es emocionante, también es importante cuidar las cosas de los demás. Y cada vez que la abuela tejía, Misha se sentaba a su lado, disfrutando de su compañía y esperando la próxima travesura que les esperaba juntas.


Todos los derechos reservados.
Copyright ©28/08/2024 by Arjona Delia
Publicado en el libro de Arjona Delia

Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor. Attribution No Derivatives cc by-nd

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares

È