La conducción del evento estuvo a cargo del poeta Rubén Sada y la coordinación de Laura Palotta.
También se dio cita en el lugar una ONG. Ecológica.
El jurado estuvo a cargo de la poeta Elba García de Avellaneda como presidente del concurso (Secretaria de cultura, educación y promoción de las artes de Avellaneda) de la poeta Mirta Elena Sanfelippo de Avellaneda y la poeta Delia Arjona de Quilmes. (Quien escribe)
Fueron seleccionados seis ganadores, tres fueron premiados y tres obtuvieron una mención.
El segundo premio le fue otorgado a una poetisa que escribe hace más de 70 años, actualmente tiene la edad de 90 jóvenes años. El titulo de la poesía ganadora fue Animal inteligente.
El tercer premio cayo en manos de la poetisa Elsa pagura de Lanús y el titulo de su poema Preservemos nuestra morada
Fueron otorgadas 3 menciones. La primer mención le fue otorgado al poeta Jorge Barreiro con su poema Tierra mía
La seguna mención a la poetisa Sara Rojas con su poema Un tesoro precioso ¡El agua!
Recibiendo el premio su esposo.
La tercer mención recayo en manos del poeta Adolfo Freiras de Avellaneda con su poema Cuidemos el medio ambiente siempre
A cada poeta participante le fue entregado un diploma de honor por su participación.
Se sortearon varios premios, cuadros con hermosos paisajes y todos se llevaron una medallita ecológica fabricada por el artista y Ecologista Oscar Tacho Soto, la misma fue hecha con material sacado de la tierra y cocinada en un horno. Este souvenir tenia de inscripción la leyenda "Planta un árbol".
Pudimos deleitarnos con el canto del artista Oscar Tacho Soto quien recorre todas las provincias llevando como excusa su canto para poder plantar árboles y concientizar a la gente que también lo haga en todas partes a donde va.
Tambien disfrutamos del compás del baile del tango. La profesora y bailarina de tangos Stella Altamirano y el bailarin Rodolfo Gallardo.
Pasamos una tarde amena entre amigos y familias con conciencia ecológica, teniendo en mente que debemos hacer algo para poder salvar a este Planeta del daño que el ser humano le está ocasionando.
Cuidemos nuestra Tierra porque es el único lugar en donde podemos vivir, si no hacemos algo ¡Ya! nuestro Planeta tomará venganza y nos cobrará con nuestras propias vidas.
Escrito por Arjona Delia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario