POEMAS PARA LA MUJER: Cuando el miedo te paraliza... Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

22 de mayo de 2008

Cuando el miedo te paraliza...

miedo



















¿ Que es el miedo?


El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto. Es una emoción básica en lo seres humanos, que según su modalidad se manifiesta como susto, ansiedad, terror, fobias o pánico.

¿ Cuantas veces haz sentido miedo o temor a lo desconocido?
¿ Cuantas veces el miedo te hizo retroceder o mantenerte inmóvil?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido miedo y nos paralizamos frente a una situación. La mayor parte de las veces, ocurre porque tememos a lo desconocido o hemos tenido una mala experiencia que hace que, frente a un posible cambio, nos sintamos más cómodos con lo que tenemos y no decidamos arriesgarnos. El temor hasta puede llegar a afectar nuestro éxito personal.

¿ Como vencerlo?

La mejor forma de vencer el miedo es enfrentar las causas que lo generan. Una vez que enfrentamos aquello a lo que le tememos nos damos cuenta que no es tan terrible como parece. Mientras más tardes en enfrentarlo más crece.
Después de enfrentarlas nos damos cuenta que no eran tan graves como creíamos. Tenemos que ser valientes para poder cambiar.

Les dejo un vídeo que espero que sirva para tomar conciencia que debemos enfrentarnos a cosas que nos hacen retroceder en la vida, que a veces las causas del temor no son reales y que si no lo enfrentamos lo único que logra es hacernos retroceder.




Arjona Delia




Como reconocer si alguien nos miente
La mentira
La clave es pensar positivamente
El Orgullo desmedido
El poder del silencio
Los sueños
Sintomas y manifestaciones del maltrato psicológico
Los manipuladores
¿Como entender a una mujer?
El enojo

Entradas populares

È