POEMAS PARA LA MUJER: Los beneficios de la escritura. Escritora Arjona Delia
Escritora Arjona Delia

20 de enero de 2008

Los beneficios de la escritura.




























¿ Porque escribir? ¿ Qué y como escribir ? ¿ Cuales son los beneficios que obtenemos de la escritura?

El escribir puede tener beneficios psicológicos en nosotros porque la escritura es una arte que nos permite expresarnos y sacar fuera todas nuestras pasiones, deseos, pensamientos, sueños, odios, y anhelos. Y lo mejor de todo, es que cualquier persona puede comenzar a practicarla.

A mi recién ahora me empezó a interesar la escritura, y creo que uno encuentra placer al ver sus escritos y poder sacar todo lo que uno tiene adentro y a veces le cuesta decir. Por medio de nuestros escritos podemos ver y analizar los que nos pasa. Te ayuda para el desarrollo personal porque te permite llegar a una conciencia más profunda.


Descubrís que podes ser muy creativo, porque a medida que llevas a cabo tu redacción vas plasmando en la hoja cosas que nunca imaginaste escribir.

Pero ¿ Como empezar si queremos escribir algo? ¿ Que debemos tener en cuenta?
Es muy importante que encuentres un ambiente cómodo para escribir, un lugar calmo y con quietud, puede facilitar la concentración.
Escribir siempre sobre lo que se conoce o se siente. Empezar con un borrador sin cuidar las formas, luego releerlo y allí notaremos lo que debemos mejorar.

Pensar sobre que tema queres escribir,no importa que el tema sea ridículo o poco interesante, lo importante es empezar con algo para ir practicando.

Una vez que seleccionaste el tema escribí todo lo que se te venga a la mente del momento, por ejemplo puede ser una salida con amigas, el viaje en un colectivo, el muchacho que vimos en el bar y que nos dejo flasheada, sobre nuestra mascota etc, etc. Anota todos los datos disponible , sensaciones, anécdotas, lugares, hechos etc,etc.

También podes escribir una biografía tuya o de alguien más, para eso tenes que tener en cuenta sucesos especiales que marcaron tu vida como matrimonios, nacimientos, fallecimientos, eventos importantes etc,etc.

Hace una lista de amigos o enemigos y escribí sobre ellos.
Trabajos que hayas tenido durante tu vida, relaciones especiales con el sexo opuesto, alguna experiencia agradable o desagradable.

Empieza hoy con cualquier cosa que se te ocurra e irás descubriendo que las ideas te nacerán sola a medida que lo hagas.

Quizás nunca te hagas famosa, ni obtengas un beneficio monetario de hacerlo, pero habrás logrado poder expresarte, poder conocerte mas interiormente, descubrir virtudes que tenias ocultos y volar con tu imaginación. Habrás logrado obtener un beneficio personal y eso ya es suficiente para empezar a escribir.




Autor: Arjona Delia

Museo Rocsen
Castillo hotel
Monumento a Símon Bolivar
La Boca_Caminito
Carlos Paz_Cordoba
La falda_Cordoba
Cascada Olaén
Monte Nono
Delta del Río Parana
Museo Sarmiento

Entradas populares

È